"EDAU nace como todos los grandes proyectos:
ideas claras, grandes dosis de ilusión y mucho sacrificio".
Somos un equipo multidisciplinar (psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, maestros, pedagogos y educadores) especialistas en T.E.A. con una metodología común basada en la evidencia. Un equipo implicado, porque sabemos que lo más importante son los resultados. Un equipo comprometido, porque sus derechos son también los nuestros.
Crear todos los servicios necesarios para que una persona con T.E.A. pueda crecer y desarrollarse al lado de su familia, en armonía con su entorno próximo y con la sociedad, a través de un acompañamiento profesional de calidad a lo largo de toda su vida (atención temprana, centro educativo, centro de día, ocio, viviendas tuteladas, servicio de atención a las familias, etc.).
Fomentar la formación específica de los futuros profesionales, creando conciencia sobre la importancia de una intervención basada en la evidencia.
Crear vínculos de colaboración con otras entidades nacionales e internacionales potenciando el conocimiento de nuevas técnicas y estrategias, e intercambiando experiencias.
EDAU nace por una profunda motivación por mejorar la sociedad en la que vivimos, haciendo lo que mejor sabemos hacer, pero viviéndolo con la responsabilidad del que conoce la realidad y consciente de las dificultades, decide emprender el camino.
Creemos en la honestidad, defendiendo lo que es justo, y luchando por lo que creemos, pero respetando otras formas de pensar y proceder.
Creemos en la transparencia como forma de generar confianza, fundamental para construir juntos.
Creemos en la dignidad de la persona, en que todos merecemos ser tratados con respeto y afecto, en la importancia de que cada persona tenga los apoyos necesarios para disfrutar de una vida plena, en el derecho a ser feliz.
Estos son los pilares que sostienen nuestra práctica diaria, y la forma de vivir nuestro trabajo.
Ofrecer resultados, cumpliendo y superando las exigencias de nuestros usuarios y familias con un servicio cercano y de calidad.
Incluir a las personas que forman parte del equipo en la vida de la organización, fomentando su implicación, creatividad, motivación y formación continua, porque nuestro éxito proviene de las personas que formamos parte de ella.
Aplicar metodologías basadas en la evidencia y en el conocimiento científico, garantizando la validez y fiabilidad de nuestra intervención.
Desarrollar prácticas desde la ética y la empatía, que nos permitan innovar y mejorar nuestra intervención y la vida de las personas a las que atendemos.
Asegurar la implicación con la calidad y la mejora continua de la organización, de todas las personas que formamos parte de EDAU, poniendo para ello todos los recursos que sean necesarios al servicio del sistema de gestión.
Somos mucho más que una organización sin ánimo de lucro.
Somos la búsqueda imparable de un futuro con oportunidades
para las personas con autismo a las que acompañamos.